Desarticulan banda Los Injertos de Manchay, dedicada al robo de vehículos y extorsión
La Policía Nacional desarticuló a la banda delincuencial Los Injertos de Manchay, dedicada al robo de vehículos para posteriormente extorsionar a sus propietarios. Se logró la detención de 16 de sus miembros, así como la incautación de un auto robado y seis armas de fuego con sus respectivas municiones.
De acuerdo con la PNP, el 24 de abril, gracias a un trabajo de investigación, se tomó conocimiento acerca de una organización delictiva que operaba en Manchay. Inmediatamente se ubicó un predio en la zona conocida como Curva Zapata, en el sector Manchay Bajo, donde se apreció un vehículo que había sido hurtado el 20 de abril pasado. Con esta información, se montó una vigilancia discreta en el lugar y se verificó que en el interior se encontraban varios sujetos provistos de armas.
[Lee también: Detienen a banda de falsificadores de dinero con más de US$ 15 millones falsos]
Por ello, los agentes de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos montaron un operativo en el lugar para la captura de estos presuntos delincuentes.
El subdirector de la Policía Nacional, teniente general PNP José Lavalle, informó que los supuestos ladrones, al notar la presencia de los efectivos, abrieron fuego contra el personal y lanzaron objetos contundentes. “Gracias a la muy buena preparación de los efectivos, estos presuntos delincuentes fueron reducidos y se les ha incautado armas de fuego, así como abundante munición”, mencionó.
El armamento incautado consiste en cuatro pistolas, un revólver, una carabina, una réplica de pistola y gran cantidad de munición diversa. También se encontraron granadas lacrimógenas, placas de vehículos, guantes, pasamontañas y una bolsa que contenía pasta básica de cocaína y marihuana.