Locales

Desalojan a invasores de sitio arqueológico en Huarochirí

7:50 horas - Viernes, 30 Enero 2015

En una operación conjunta, el Ministerio de Cultura, la Municipalidad distrital de Ricardo Palma y la Policía Nacional retiraron a más de 30 personas que pretendían asentarse en la zona intangible del sitio arqueológico ‘Tres Marías’, ubicado en la provincia de Huarochirí, en Lima.

Las autoridades llegaron al lugar y constataron la presencia de los invasores, quienes habían demarcado por lotes la zona, además de acumular palos y otros materiales que serían usados para la construcción de viviendas precarias.

Gracias a la alerta de los pobladores del asentamiento humano Juan Velasco Alvarado, colindante al complejo arqueológico, se pudo evitar que estos tomen posesión del recinto y causen daños en la zona intangible.

El sitio arqueológico ‘Tres Marías’ es de filiación cultural Ischma y fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por Resolución Directoral Nacional N° 813-2009/INC. Su conjunto más notable es una hilera de estructuras cuadrangulares ubicada en la parte media del área intangible.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina