Locales

Defensoría: "Makanaky" podría ser procesado por apología, tras señalar que confesión sobre presunta violación fue una broma

Tanto la Defensoría como el MIMP piden a la Fiscalía iniciar investigación contra Einer Gilber Alva León por violación sexual y también por apología.
21:59 horas - Lunes, 27 Marzo 2023

Einer Gilber Alva León, influencer conocido como "Makanaky", podría ser procesado por apología, tras señalar que su confesión sobre una presunta violación de una joven, cuando estaba en el colegio, fue una broma.

Así lo señaló Carolina Garcés, adjunta para los derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, quien consideró que los videos donde el influencer confiesa sus actos constituyen en si un delito, porque encaja en el artículo 316 del Código Penal.

[Lee también: Ministerio de la Mujer y Defensoría solicitan investigar a Makanaky por presunto delito de violación sexual]

Si se tratará de este delito, las penas son hasta de 4 años, dijo la representante de la Defensoría del Pueblo, que ahora junto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), solicitan a la Fiscalía iniciar una investigación de oficio contra Alva León por violación sexual y también por apología.

Las autoridades exhortan a no trivializar un tema como la violación sexual, una de las manifestaciones más atroces de la violencia contra las mujeres, por las graves secuelas físicas, psicológicas y emocionales que deja en las víctimas.

Hoy, Alva León dice estar arrepentido de lo que dijo, indicando que lo que señaló fue una broma.

Aunque "Makanaky" ya había relatado los mismos hechos en otra entrevista, ante la risa de sus interlocutores.

El último fin de semana se difundió un video en el que Einer Gilber reveló su participación en una violación sexual grupal a una menor de 15 años. 

La revelación fue dada por "Makanaky" en un programa web que conduce el boxeador Jonathan Maicelo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina