Locales

Defensoría del Pueblo informa que queda una cama UCI en Lima y Callao

Además, la Defensoría del Pueblo solicitó a las autoridades de todos los niveles de gobierno a distribuir masivamente mascarillas protectoras a la población.

Foto: Difusión.

Foto: Difusión.
13:01 horas - Jueves, 21 Enero 2021

La Defensoría del Pueblo, a través de sus redes sociales, alertó que, al 21 de enero, queda una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Lima y Callao, según el último reporte de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

Además, la institución solicitó a las autoridades de todos los niveles de gobierno a distribuir masivamente mascarillas protectoras a la población.

[Lee también: Gobierno promulga ley que garantiza el uso de oxígeno en hospitales y clínicas a nivel nacional]

Según la gráfica proporcionada por Susalud, en el gobierno regional queda ninguna, en el privado queda ninguna, en EsSalud queda ninguna y en el Ministerio de Salud queda una cama UCI disponible.

“Alertamos que al 21 de enero, en Lima y Callao queda 1 cama UCI con ventilador para adultos, según reporte de SuSalud. Urgimos a las autoridades de todos los niveles de gobierno a distribuir masivamente mascarillas protectoras a la población”, escribió a través de su cuenta de Twitter.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina