Locales

Crece abastecimiento de frutas y se mantienen ofertas en mercados mayoristas, informó Midagri

En el Mercado de Frutas Nro. 2 de La Victoria, se apreció el ingreso de 2,378 toneladas, volumen superior en 15.1% en comparación a los últimos cuatro martes.
12:34 horas - Martes, 19 Julio 2022

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), informó con información de EMMSA, que el abastecimiento de alimentos a los mercados mayoristas de Lima se ha desenvuelto hoy de manera fluida, lo cual garantiza el suministro de productos a los comerciantes minoristas  y consumidores. 

Pese al paro parcial de un sector de transportistas multimodal, esta mañana se observó gran afluencia de comerciantes y público general a los mayores centros de abastos de la capital.

[Lee también: Abastecimiento a los mercados mayoristas de Lima en aumento para atender a consumidores]

Por ejemplo, en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) se ha obtenido hoy el acceso de 4,881 toneladas de alimentos, monto inferior en 8.3% en comparación a los martes pasados. Solo en papa se registró el ingreso de 1,202 toneladas del tubérculo andino, cifra que experimentó un descenso de 34.4% en relación a los cuatro últimos martes. No obstante, con los altos ingresos de ayer los stocks se encuentran en cantidades suficientes en los principales productos.

Según el Sistema de Abastecimiento de Precios (SISAP) del Midagri, esta mañana hubo descensos en los precios de artículos, como zanahoria criolla de S/ 0.83 a S/ 0.71 soles kilogramo; papa canchan de S/ 1.30 a S/ 1.29 kilogramo; cebolla cabeza roja de S/ 1.70 a S/ 1.68 por kilogramo; choclo tipo cusco de S/ 3.51 a S/ 3.45 kilogramo, entre otros.

Mientras en el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria, se apreció el ingreso de 2,378 toneladas, volumen superior en 15.1% en comparación a los últimos cuatro martes. En este mercado también los stocks están altos, alrededor del noventa por ciento de su capacidad.

En dicho centro de abastos se observó una rebaja en diversos productos, como manzana de agua corriente de S/ 1.15 a S/ 1.14 soles kilogramo; palta criolla selva de S/ 2.13 a S/ 2.10  por kilogramo, papaya selva de S/ 1.79 a S/ 1.77 kilogramo; piña criolla (selva) de S/ 2.02 a S/ 1.98 kilogramo, entre otros.

Por su parte, en los centros de acopio el precio del pollo oscila entre S/ 6.90 y S/ 6.70 kilogramo, precio similar a los dos últimos días, mientras que el precio del huevo esta entre S/ 7.30 y S/ 7.10 kilogramo.

Hasta el momento, el mayor ingreso de productos de primera necesidad registrado en los últimos tres días ha permitido incrementar los stocks de alimentos lo suficientemente amplios para atender la demanda de comerciantes y público general, en la provisión de tubérculos, hortalizas, verduras, frutas, entre otros artículos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina