Corte Suprema transfiere el caso de Arlette Contreras a la ciudad de Lima
La Sala Permanente de la Corte Suprema, que preside el juez César San Martín, dispuso transferir la competencia del caso de Arlette Contreras de la ciudad de Ayacucho a la Corte Superior de Lima Norte, para que se encarguen de las investigaciones contra el agresor Adriano Pozo acusado del delito de tentativa de feminicidio y violación sexual.
La resolución indica, que de acuerdo al artículo 39 del Nuevo Código Procesal Penal, prevé 9 supuestos en los que se produce la transferencia de competencia y uno de ellos es cuando hay circunstancias insalvables que impidan gravemente el normal desarrollo del juzgamiento.
[Lee también: PJ deja al voto pedido de transferencia del caso de Arlette Contreras a Lima]
Este pedido lo hizo el Fiscal Superior de Ayacucho, ante la Sala de Apelaciones de dicha ciudad, tras ser absuelto Adriano Pozo por el delito de tentativa de feminicidio y violación sexual en agravio de Arlette Contreras.
Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside César San Martín, dispone transferir la competencia del caso Arlette Contreras @arlettecontrers del Distrito Judicial de Ayacucho a la Corte Superior de Lima Norte. Lea la resolución: https://t.co/W3nopvpeOE pic.twitter.com/pVbMyc3yJn
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 7 de septiembre de 2018