Locales

Locales

Corte Penal Nacional se encargará de investigación del caso de Inti y Bryan

Fiscalía investiga a miembros de la Policía Nacional del Perú por presuntos delitos de homicidio calificado, lesiones graves y abuso de autoridad.
13:55 h - Mar, 29 Nov 2022

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema definió que la Corte Penal Nacional estará a cargo de realizar el control de la investigación por el asesinato de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las marchas ciudadanas ocurridas el 14 de noviembre del 2020.

Carlos Rivera, abogado de las familias de los jóvenes, señala que el hecho se dio luego de un año de paralización, después de que un juez y una sala de apelaciones se declararán incompetentes para manejar el caso, solicitando que se derive a la Corte Superior de Justicia de Lima.

[Lee también: JNJ ratificó a César San Martín, Víctor Prado y Jorge Salas Arenas como jueces titulares de la Corte Suprema]

“Lo que reclamó la Fiscalía de Derechos Humanos a la Corte Suprema, vía un recurso de casación, para que la suprema determine que si un hecho como el asesinato de Inti y Bryan, o lo de todos los jóvenes que terminaron lesionados, constituía o no un crimen contra los derechos humanos y que, por lo tanto, era o no competencia de la Corte Penal Nacional. Eso es lo que se ha resuelto el día de hoy”, explicó.

La fiscalía investiga a 11 agentes de la Policía Nacional del Perú por los presuntos delitos de homicidio calificado, lesiones graves y abuso de autoridad en agravio de 80 personas, entre las que se encuentran los jóvenes Inti y Bryan.


Peruano opina