Locales

Coronavirus: Minsa confirma que no hay casos en el Perú

También menciona que los terminales aéreos, terrestres y marítimos del Perú están en alerta para activar los protocolos de atención inmediata
17:00 horas - Miércoles, 22 Enero 2020

El Ministerio de Salud, informa que en el Perú no se ha registrado casos confirmados del coronavirus. Agregó que el Instituto Nacional de Salud cuenta con personal capacitado y tecnología de última generación ante la posible llegada de este nuevo virus al país.

También menciona que los terminales aéreos, terrestres y marítimos del Perú están en alerta para activar los protocolos de atención inmediata. Recomendó a las personas que viajen a China por las celebraciones del año nuevo lunar tomen las medidas preventivas.

[Lee también: China: se incrementa a 17 las víctimas mortales por nuevo brote de coronavirus]

El Minsa recomienda a las personas que tienen programado viajar a China con motivo de las celebraciones en el Año Nuevo Lunar tomen las siguientes medidas preventivas:

• Lávese las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos.

• Cúbrase la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.

• Evite tocar sus ojos, nariz o boca sin haberse lavado las manos.

• Obvie el contacto directo con personas con síntomas respiratorios.

En caso de presentar fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique y acuda al establecimiento de salud más cercano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina