Locales

Locales

Conoce aquí los puntos para la detección o descarte de COVID-19 en Lima y Callao

Víctor Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud, indicó que “en este momento tenemos 221 puntos COVID en Lima y Callao”.
11:34 h - Mié, 20 Oct 2021

Si tienes síntomas de coronavirus o crees que lo has contraído y necesitas descartar o confirmar tus sospechas, puedes hacerlo de manera gratuita en cualquiera de los “Puntos COVID” que el Ministerio de Salud (Minsa) ha implementado en los establecimientos de salud de Lima Metropolitana y Callao.

[Lee también: Congreso aprueba por insistencia limitar la cuestión de confianza al Ejecutivo]

En este momento tenemos 221 puntos COVID en lo que es Lima y Callao, que son establecimientos de salud en donde puede acudir la población para tomarse una prueba molecular cuando tengan síntomas, sospechas o hayan sido contacto de alguna persona que haya tenido COVID-19”, declaró el jefe del Instituto Nacional de Salud, Víctor Suárez.

Allí, te realizarán una evaluación clínica y, si es necesario, te harán una prueba de descarte de coronavirus.

Paso a paso

Para ingresar a la página deberás poner en Google “Puntos COVID”, hacer clic en el primer enlace que nos muestra. En la página del Gobierno, deberás hacer clic en “Ubica un punto COVID”.

Ingresa el nombre del distrito donde necesitas ubicar un Punto COVID más cercano a tu domicilio. Luego el sistema te indicará todos los centros donde podrás hacerte un descarte de la enfermedad.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional