Locales

Concierto gratis: Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá presentación en Fortaleza Real Felipe

16:11 horas - Miércoles, 11 Marzo 2015

Como parte del programa de Conciertos Descentralizados, que tiene como objetivo acercarlas experiencias artísticas a nuevos públicos, el Ministerio de Cultura anuncia la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional en la Fortaleza del Real Felipe, ubicada en la Provincia Constitucional del Callao, este viernes 13 a las 18:30 horas.

El primer elenco musical del Perú, integrado por más de 70 músicos, se ha presentado con éxito en Chancay y Huacho, reuniendo a más de cuatro mil personas en cada visita. 

A esta serie de funciones gratuitas se suma ahora una gala especial dirigida a los vecinos del distrito chalaco.

El espectáculo está dividido en tres bloques: el primero presenta obras de grandes maestros de la música universal (Ludwing van Beethoven, GioachinoRossini y Johan Strauss) y el siguiente remarca los diversos formatos del repertorio, como el operístico (La donna é mobile de Rigoletto), el ballet (selecciones de La bella durmiente) y los instrumentos solistas.

El último acto permite la interpretación de piezas que identifican a taquilleras películas, una selección de música contemporánea internacional (Huapango – México) y danzas peruanas(marinera), bajo la batuta de Bertrand Valenzuela como director invitado.

El ciclo de Conciertos Descentralizados de la Orquesta Sinfónica Nacional continuará el domingo 22 de marzo en Barranca con ingreso libre. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina