Locales

Comerciantes de Mesa Redonda protestan contra medidas de la Municipalidad de Lima

"Cuando Muñoz entró a la alcaldía, él prometió que iba a erradicar la informalidad (...); pero, ¿dónde está eso, Sr. Muñoz? Usted en ningún momento cumplió con sus palabras", enfatizó un comerciante formal de Mesa Redonda.
12:17 horas - Jueves, 15 Abril 2021

Los comerciantes de Mesa Redonda se mostraron en desacuerdo ante las nuevas medidas sanitarias dictadas por la Municipalidad de Lima, las cuales tienen como finalidad mitigar los casos de COVID-19 en el país. Pese a ello, sostuvieron que las rejas de entrada y salida, que fueron puestas para evitar las aglomeraciones, sólo terminan "beneficiando" a los vendedores ambulantes que se encuentran en los alrededores.

Por esa razón, decidieron protestar de manera pacífica para que se levanten estas medidas, ya que -según los comerciantes- lo único que hacen es perjudicar a su economía. "Yo estoy en el rubro de informática. Nosotros vendemos todo lo que es audífonos, cargadores, un rubro que es muy conocido en el mercado y que prácticamente ya todas las galerías lo tienen", sostuvo un vendedor.

[Leer también: Ministro Cuenca aclaró que no es obligatorio volver a clases presenciales]

Asimismo, indicó que el problema que acoge a todos los de Mesa Redonda son las rejas que han puesto para ingresar al lugar; pues, en los jirones Puno, Cusco y Ayacucho, las rejas de entrada y salida funcionan en doble sentido.

"Sin embargo, acá en Mesa redonda nos han aislado. Bajándonos así las ventas de un 100% a un 10%. Estamos muy perjudicados (...). Cuando el cliente quiere entrar por acá, los de la Municipalidad le dicen 'dese la vuelta', pero como nuestro producto los tienen casi todas las galerías, el cliente ya no va a darse la vuelta porque es muy grande y se desanima", explicó para TVPerú Noticias.

Cabe resaltar que las medidas de seguridad no sólo fueron puestas para evitar los contagios de COVID-19; sino también, para prevenir los enfrentamientos que habían surgido en la zona en los últimos meses.

"Cuando Muñoz entró a la alcaldía, él prometió que iba a erradicar la informalidad o -por lo menos- organizarla y llevarla a otro lugar; pero, ¿dónde está eso, Sr. Muñoz? Usted en ningún momento cumplió con sus palabras ni con lo que dijo, más bien ha perjudicado al comercio formal. Nosotros estamos aislados acá y pedimos que se elimine esa reja", enfatizó un comerciante de Mesa Redonda.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina