Locales

Comas: mujer dio a luz en los exteriores del hospital tras no recibir atención médica

EsSalud aseguró que la mujer y su pequeño se encuentran estables y que en los próximos días serán dados de alta.
ESSALUD

La mujer se encuentra estable, aseguró Essalud.

La mujer se encuentra estable, aseguró Essalud.
15:23 horas - Jueves, 5 Octubre 2023

En Comas, el último miércoles 4 de octubre, una mujer dio a luz en la entrada del hospital Marino Molina de EsSalud tras no recibir atención médica oportuna. Lo peor es que el bebé cayó de cabeza al piso, tal como se aprecia en un video que circula en redes sociales, que generó gran conmoción.

¿Qué sucedió? La madre -identificada como Sandra Sandoval (30)- llegó con labores de parto al nosocomio, pero la seguridad del hospital le indicó que debía ingresar por otra puerta para que sea atendida, pero se le rompió la fuente y el bebé no esperó porque nació en ese instante. Debido al accidentando parto, el neonato cayó al piso. Después de unos minutos, entre los gritos y desesperación de los pacientes, recién salió personal médico para auxiliar  a la mujer y cortar el cordón umbilical en ese instante.   

[Lee también: Cusco: niña embarazada de 10 años será sometida a aborto terapéutico]

"Todo fue tan rápido, porque lo veo en el piso a mi bebé y lo recojo. El bebé cayó entre 30 a 40 centímetros. Ahí las asistenta vienen y me ayudan", dijo Roel Busto, el padre del bebé recién nacido.

Los pacientes que se encontraban en el hospital Marino Molina denunciaron que este no es un caso aislado porque siempre tienen problemas para ser atendidas. 

ESSALUD ASEGURÁ QUE LA MADRE Y EL BEBÉ SE ENCUENTRAN BIEN

A través de un comunicado, la red Sabogal informó que la madre y el menor se encuentran estables y que serán dados de alta en los próximos días. Además, descartaron que en el hospital Marino Molina haya ocurrido una negligencia con la madre.  

"Tanto la madre como el recién nacido se encuentran estables, en buen estado y recibiendo la atención necesaria del personal médico de la institución".

Luego detallan que la paciente llegó al hospital en trabajo de parto y dilatación completa. Ante la premura de su condición, dado que el partido era inminente, la paciente tuvo que ser atendida anas ingresó al hospital. Esto a fin de salvaguardar la vida y la salud de la madre y el bebé. 

"Inmediatamente después, la paciente fue trasladada al centro obstétrico -sala de puerperio, mientras que el recién nacido fue llevado a la sala de observación neonatal". 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina