Locales

Clausuraron empresa por asesinato de pelícanos: Descubren otro problema

14:10 horas - Viernes, 15 Mayo 2015

Fueron clausuradas las instalaciones de la empresa de conservas Andesa, denunciada por la matanza brutal de más de 20 pelícanos. Durante la intervención se descubrieron  deficiencias en las condiciones de salubridad en algunos ambientes de producción que fueron cuestionadas por la autoridad del Callao.   

La intervención fue realizada por la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la Municipalidad Provincial del Callao, con apoyo de la Policía Nacional del Perú y de Serenazgo del Callao.

El gerente municipal, Doyle Acosta, manifestó: “La insensibilidad humana (de Andesa) se ha visto reflejada hoy con la putrefacción y estado deplorable con el que venía operando esta empresa”.

En su defensa, en la cuadra 1 de la av. Carlos Concha 180, del Barrio Frigorífico, Javier Melgar Inurritegui, apoderado legal de la empresa, aseguró que las condiciones encontradas en la planta obedecen a que la producción se paralizó desde el mes de noviembre del 2014.

Sobre el asesinato de las aves, Melgar Inurritegui manifestó que desconocían del hecho hasta que se difundió por los medios, y que investigan para determinar cuándo y cómo ocurrió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina