Locales

Caso Interoceánica es la más sólida por la calidad y la cantidad de información, sostuvo procuradora Silvana Carrión

Este caso además tiene sentencia en el sector privado, ahora falta ver el público con los funcionarios públicos investigados como Alejandro Toledo, indicó.
10:46 horas - Domingo, 23 Abril 2023

"La acusación por el caso Interoceánica es la más sólida por la calidad y la cantidad de información y la misma fue corroborada por el Poder Judicial (PJ) y además es un delito probado y condenado", remarcó la procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión.

Este caso se vio en el lado privado y tiene sentencia y también se sancionó civilmente a Odebrecht como parte corruptora con un monto de reparación civil, indicó Carrión, precisando que ahora se verá el lado público para ver su responsabilidad, con los funcionarios públicos investigados como Alejandro Toledo, añadió.  Además esa sentencia se ha sumado a la acusación, remarcó.

[Lee también: Alejandro Toledo: exasesora de comunicaciones brinda detalles sobre la personalidad del exmandatario]

Ahora estamos en el control de acusación contra el expresidente Toledo por el caso Interocaeánica el mismo que podría durar aproximadamente 3 meses, estimó la procuradora ad hoc del caso Lava Jato.

Todo depende de la frecuencia que el juez a cargo del caso fije a las audiencias, indicó la procuradora ad hoc, recordando que anteriormente el juez Richard Concepción Carhuancho citaba dos veces por semanas para ver y avanzar sus casos judiciales.

"Si avanzamos a ese ritmo me atrevo a decir que este paso durará 3 meses y este año se comenzaría a ver todo lo relacionado al expresidente Toledo Manrique y todos los acusados en el caso Interoceánica", señaló Carrión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina