Locales

Carretera Central se cerrará por dos años por obras de la Línea 2 del Metro

Sin embargo, alcalde de Ate lamenta falta de información, señalización y algunas obras en los desvíos por donde transitan 6 mil vehículos por hora.
10:46 horas - Viernes, 20 Septiembre 2019

A partir de este domingo y por 2 años consecutivos se cerrará un importante tramo de la Carretera Central por la ejecución de las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, sin embargo hasta el momento no existe la suficiente difusión de la medida en la zona, señaló el alcalde de Ate, Edde Cuellar.

Las principales empresas que están en el sector, el hospital, los mercados, ni los directores de colegios saben que se cerrará la vía, ni mucho menos conocen del plan, indicó.

[Lee también:  Metro de Lima: se normaliza servicio de la Línea 1 tras fallas en el sistema]

Se va a cerrar medio kilómetro de carretera por donde transitan 6 mil vehículos por hora y no se conoce cuáles son las arterias alternativas que se van a usar para poder transitar, expresó.

La señalización es incipiente, debería existir 21 policías por turno en el tramo de 10 intersecciones que van a ser afectados, pero a la fecha solo se cuenta con un efectivio policial, agregó.

Además, la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico se había comprometido al bacheo de las rutas por donde se iba a establecer el plan de desvío, sin embargo en la actualidad solo una de las cuadras, de las 15, fue pavimentada, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina