Locales

Metro de Lima: se normaliza servicio de la Línea 1 tras fallas en el sistema

Problema aún no esclarecido generó largas colas de usuarios en las distintas estaciones del servicio de trenes.
9:35 horas - Viernes, 20 Septiembre 2019

Se va normalizando paulatinamente el servicio de la Línea 1 del Metro de Lima, tras las fallas en el sistema registradas este viernes en la mañana, la misma que generó largas colas de los usuarios en las distintas estaciones en el distrito de San Juan de Lurigancho.

En un comunicado dado a conocer por las redes sociales por parte de los encargados del sistema de transporte público se indicó que existían retrasos por fallas en el sistema y que estaban trabajando para la normalización de la frecuencia de la llegada de los trenes a las estaciones cada 3 minutos.

[Lee también:  Oreja vial: rector de UNMSM aclara, “el alcalde está ratificando una decisión ya tomada”]

Lo que incomodó a los usuarios es la falta de información oportuna por parte de quienes prestan el servicio, así  lo constató TVPerú al conversar con algunos de ellos durante un rápido recorrido por el distrito de la zona este de la capital. La empresa señala que se han superado los impases opérativos, sin precisar exactamente a qué se debieron.

La demanda del uso del servicio va en aumento, según dieron a conocer los responsables de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, son 554 mil los pasajeros que se transportan al día durante el presente año, mientras el 2018 la cifra alcanzó 350 mil pasajeros, todo esto se debe a la reducción del tiempo que toman los limeños para transportarse de un punto a otro de la ciudad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina