Locales

Carlos Wiesse: Fiscalía abre investigación preliminar por disparar contra el departamento de su vecino

A Carlos Wiesse se le investiga por la presunta comisión de los delitos de daño simple, peligro común, uso de armas en estado de ebriedad o drogadicción y otros, en agravio de su vecino.
18:27 horas - Lunes, 29 Mayo 2023

La Primera Fiscalía Penal de San Isidro-Lince abrió una investigación preliminar contra el abogado Carlos Wiesse Asenjo, tras los disparos de bala que habría realizado contra el departamento de su vecino, en un exclusivo edificio del distrito de San Isidro.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público precisa que se dispuso el inicio de las indagaciones por la presunta comisión de los delitos de daño simple, peligro común, uso de armas en estado de ebriedad o drogadicción y otros, en agravio de Renán Mantilla Ramírez.

[Lee también: quiosco quedó destruido tras presunta detonación de explosivo en el Cercado de Lima]

Wiesse fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras disparar contra el departamento de su vecino, en San Isidro, y destrozar el vehículo de su víctima.

El hecho ocurrió la noche del último sábado y fue captado por las cámaras de seguridad.

Wiesse Asenjo se encuentra detenido en la Depincri Miraflores-San Isidro desde la noche del domingo, a donde fue trasladado por la PNP, que lo detuvo en el ingreso del edificio. Pese a tener la licencia vencida, el letrado portaba un arma de fuego. Además, su brevete estaba cancelado desde hace 12 años.

CARLOS WIESSE: CANCELAN LICENCIA PARA PORTAR ARMA DE FUEGO

Ante el suceso, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) anunció la cancelación definitiva de la licencia de uso de arma de fuego de Carlos Wiesse.

"La Sucamec, en el marco de su función reguladora, dispuso —por medio de la Resolución de Gerencia n° 3458 -2023 – SUCAMEC-GAMAC— la cancelación definitiva de la licencia de uso de arma de fuego con n° 7051707, otorgada el pasado 24 de febrero de 2022, bajo la modalidad de Defensa Personal (L1), a Carlos Alberto Wiesse Asenjo, a fin de evitar un futuro daño a terceras personas", escribió la entidad en un comunicado oficial.

En estos momentos, el arma de fuego se encuentra en la Depincri de Miraflores, pero en cuanto terminen las indagaciones será enviado a las instalaciones de la Sucamec.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina