Carabayllo: detienen a sujeto que pedía S/6 000 a adulto mayor para no quitarle la vida
Juan Carlos Palacios Alvarado (42) fue detenido en flagrancia en Carabayllo. Foto: Mininter.
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en flagrancia a Juan Carlos Palacios Alvarado (42), presunto integrante de la banda criminal El Mudo de la Extorsión. Este sujeto había sido denunciado por un adulto mayor, a quien le exigía el pago de S/6 000 a través de WhatsApp para no atentar contra su vida.
La víctima informó que desde el 2 de septiembre venía siendo extorsionado; por ese motivo, accedió a depositar el monto solicitado por los criminales. Posteriormente, colocó una denuncia, logrando que los agentes de la División de Investigación de Secuestro y Extorsión de la Dirincri PNP dieran con el paradero de uno de los delincuentes.
[Lee también: Independencia: nuevo ataque contra choferes informales deja un herido]
Los efectivos hallaron a Palacios Alvarado en una vivienda ubicada en el jirón José Sabogal, en Carabayllo. De acuerdo con la PNP, el sujeto intentó destruir el celular que portaba en el momento de la intervención para evitar ser descubierto.
Criminal intentó destruir celular usado para casos de extorsión. Foto: PNP.
Cabe precisar que, en indagaciones posteriores, se corroboró que la cuenta de depósito le pertenecía. Asimismo, los efectivos dieron cuenta que la banda completa venía cometiendo el ilícito en perjuicio de los comerciantes de las diferentes zonas del distrito.
En la intervención también se incautaron otros tres celulares, que servirán para ampliar la investigación y dar con más responsables.
El detenido, implicado en el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, fue trasladado a la unidad especializada para continuar las diligencias de acuerdo a ley.
LÍNEA 111 CONTRA EXTORSIONES
Una de las medidas adoptadas por el Mininter es la creación de una central telefónica exclusiva para denunciar casos de extorsión. Se trata de la Línea 111.
Se trata de un servicio gratuito, de 24 horas, todos los días y confidencial que garantiza la seguridad de quienes denuncien este delito a personal de la PNP para que sea investigado por el Grupo Operativo de Respuesta Inmediata a la Extorsión (Gorex).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: