Locales

Camiones, tanques y cisternas de GLP serán supervisados al 100%

Osinergmin incorporó como mínimo la certificación de la operación segura de los tanques, cilindros y contenedores de GLP.
15:13 horas - Martes, 4 Febrero 2020

El Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), dispuso la revisión del procedimiento de inscripción en el Registro de Hidrocarburos e incorporó como mínimo la certificación de la operación segura de los tanques, cilindros y contenedores de GLP.

Según la resolución N° 012-2020-OS/CD, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso que la División de Supervisión Regional de la Gerencia de Supervisión de Energía lleve el control al 100% sobre los vehículos inscritos en el registro de Hidrocarburos. El plazo para realizar supervisión no podrá ser posterior al el 15 de mayo del presente año

[Lee también: VES: se eleva a 23 el número de fallecidos por deflagración]

Además se solicitará al MTC y al Minem, la emisión de la normativa complementaria. En tanto alcanzarán  un proyecto normativo que establezca la obligación de los operadores de tener rutas definidas y sobretodo horarios de circulación, que deberán ser informados a Osinergmin y solo podrán ser modificados con 48 horas de anticipación.

La norma también plantea que instituciones dicten cursos de seguridad, mantenimiento y reparación del contenedor, así como de operación, que deberán ser llevados de manera obligatoria por todo el personal que opere estas cisternas.

Esta medida se ha implementado en respuesta a la deflagración de un camión cisterna de GLP, el pasado jueves 23 de enero, en el distrito de Villa El Salvador. Hasta el momento el número de víctimas, a causa de esta tragedia, se elevó a 23 tras el deceso de Julia Romero Lucas de Miranda de 65 años.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina