Locales

Callao: inicia vacunación en hospitales chalacos

"Tenemos el privilegio de haber recibido la vacuna para dar más por nuestros pacientes, como siempre, en esta lucha contra el enemigo invisible”, declaró una especialista de la salud, después de haber recibido su primera dosis de la vacuna Sinopharm.
12:15 horas - Martes, 9 Febrero 2021

Siguiendo con el proceso de vacunación, el personal de salud de la Diresa Callao también iniciaron con la inoculación de las vacunas contra el COVID-19. Cabe resaltar que, para esta primera etapa los médicos, enfermeras y otros especialistas de la salud, que están en áreas críticas como UCI y hospitalización, son los que recibirán primero la vacuna de Sinopharm.

Algunas veces no hemos tenido (Equipo de protección personal) EPP y uno mismo ha tenido que comprar sus indumentarias para atender a nuestro pacientes. Tenemos el privilegio de haber recibido la vacuna para dar más por nuestros pacientes, como siempre, en esta lucha contra el enemigo invisible”, declaró una especialista de la salud, para TVPerú Noticias.

[Leer también: Manuel Arribas: "Varias empresas peruanas están colaborando con el traslado de la vacuna"]

Asimismo, la Directora Regional de Salud del Callao, Dra. Kathey Pacheco Vargas, recibió a nombre del Gobierno Regional del Callao, un lote de 5 mil 124 vacunas de Sinopharm contra el COVID-19, que fue entregado por el Ministerio de Salud (MINSA) para la vacunación del personal de salud de la región del primer puerto.

El proceso de vacunación al persona de primera línea, se dará de manera inicial en las instalaciones de la sede central de Diresa Callao. Luego, se repartirá a los hospitales para que el personal sea vacunado en sus respectivos nosocomios, pero que estén apartados de las zonas de atención COVID-19, para no vulnerar la bioseguridad establecida en los protocolos de atención a pacientes con coronavirus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina