Callao: hombre murió tras intentar rescatar a sus vecinos de fuerte incendio
Se conoció que los 8 integrantes de la familia vecina lograron salir a tiempo. El hecho ocurrió en el Callao. Foto: Captura de TVPerú
Un gran incendio en el sector 5 del asentamiento humano Bocanegra, en el Callao, dejó un muerto y dos viviendas afectadas.
Henry Oré Zorrilla, de 60 años, vivía solo en una vivienda de material precario, se dedicaba a reciclar y durante el siniestro, pese a que su casa también ardía en llamas, decidió saltar para rescatar a los vecinos de al lado.
[Lee también: Callao: mujer resultó herida tras recibir una bala perdida mientras cenaba]
Testigos señalaron que lo vieron ingresar, pero no salir. “Cuando él vio que empezó a salir fuego, se metió a la casa del lado izquierdo. No lo volvimos a ver”, dijo una vecina.
Se conoció que los 8 integrantes de la familia vecina lograron salir a tiempo. 5 unidades de los Bomberos atendieron la emergencia.
Ante la poca presión del suministro de agua, el fuego arrasó con todo a su paso en cuestión de minutos. “Era madera con adobe. En menos de 5 minutos se prendieron las dos casas. Todo fue muy rápido”.
Según testigos, el fuego fue originado por la deflagración de un balón de gas en el interior de una de las viviendas. Dos conejitos que habían quedado atrapados entre los palos carbonizados fueron rescatados.
Fue necesario el uso de maquinaria para poder remover los escombros y proceder al rescate del cuerpo. Además de las dos viviendas, los vecinos de al lado perdieron sus pertenencias y parte de los muros de sus hogares por las altas temperaturas durante el siniestro.