Locales

Callao: Capturan a sujeto que falsificaba certificados de pruebas COVID-19

Los documentos los vendía por un valor de entre 30 y 40 soles.
11:59 horas - Viernes, 17 Julio 2020

La Policía Nacional capturó a un sujeto identificado como Christian Omar Cornejo Carrillo de 42 años, quien ofrecía y vendía certificados médicos falsos de descarte de coronavirus. La intervención se realizó en su domicilio ubicado en la calle prolongación Zarumilla en el Callao.

“Al interior de la vivienda se encontró formatos de certificados médicos, certificado para trabajo de salud y examen de hisopado para descarte del COVID-19”, informó Junior Izquierdo, teniente de la Diviac.

[Lee también: Sedapal informa que no es necesario pagar recibo para realizar un reclamo]

Según las autoridades, Cornejo Carrillo atentaba contra la salud de todos los peruanos al expedir pruebas de hisopado negativos al COVID-19, los cuales costaban entre 30 y 40 soles. “El ciudadano está inmerso en el presunto delito contra la fe pública, falsificación de documentos y emisión de certificados falsos”.

Los documentos tenían membretes del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión y de la clínica San Gabriel, sellados con los nombres de varios doctores, por lo que no se descarta la existencia de cómplices.

Además, al ser detenido por los agentes de la Diviac se le incautó 40 certificados negativos al COVID-19, 37 sellos de madera y de plásticos con nombres de distintos médicos. El implicado fue conducido a la Depincri de Bellavista.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina