Locales

Cae sujeto acusado de violación a joven de 19 años en Plaza Norte

Fue detenido en el distrito de Ventanilla por la Policía Nacional del Perú.
16:20 horas - Domingo, 15 Diciembre 2019

El acusado se dedicaba a buscar a sus víctimas a través de las redes sociales. Una vez que lograba la atención de alguna joven, la citaba o invitaba a tomar un café, donde perversamente aprovechaba para doparlas y luego propasarse con ellas. Las chicas que atacó son todas menores de 20 años.

El joven de 18 años, Marco Antonio Castillo Hurtado, es el sospechoso de acoso y violación, fue capturado en la intersección de las avenidas Prolongación Bolivia y Perú, en el asentamiento humano Nuevo Progreso, Ventanilla.

[Lee también: Colectivos demandan celeridad en juicios a feminicidas para evitar su libertad inmediata]

Su última víctima fue la joven de 19 años, quien a través de engaños, fue contactada por una falsa seguidora de la banda surcoreana BTS. Fue citada en un centro comercial de Independencia.

La mentira consistía en que la joven tenía que encontrarse con una supuesta mujer llamada Tefy Carrillo, pero cuando llegó a la cafetería pactada encontró al supuesto enamorado de Tefy, un chico conocido como ‘Marco’

Dadas las circunstancias, la muchacha fue dopada y terminó siendo víctima de un abuso sexual, aparentemente en un lugar cercano.

Volvió a citarla en redes

De acuerdo con las investigaciones, la adolescente fue contactada mediante la red social Badoo. ‘Marco’ se quedó con ella y luego cometió el abuso. Ocurrió el 3 de diciembre.

El violador, sin embargo, volvió a contactarse con la agraviada a través de Instagram y Whatsapp, pidiéndole una cita para conversar y presuntamente ultrajarla.

Un familiar de la joven presentó  la denuncia, quien sin pensarlo, pidió apoyo policial para capturarlo.

Los efectivos policiales se trasladaron a Ventanilla y tras una discreta vigilancia, se identificó y detuvo al acosador, quien habría sido reconocido por la víctima.

Ella, por disposición del Ministerio Público, había pasado por una entrevista en la cámara Gesell. Es fanática de la banda BTS, uno de los grupos musicales de K-pop con mayor popularidad en el mundo.

Los familiares de la joven manifiestan que el agresor se aprovechó de esa situación. Exigieron la máxima sanción para Castillo si es hallado responsable.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina