Locales

Benicio Ríos: detienen a excongresista sentenciado por colusión

El exparlamentario de Alianza para el Progreso será trasladado a la ciudad del Cusco y puesto a disposición de las autoridades judiciales.
23:25 horas - Miércoles, 14 Noviembre 2018

El excongresista Benicio Ríos, condenado a siete años de cárcel por colusión agravada, fue detenido esta noche por la Policía Nacional, así lo informó el Ministerio del Interior a través de su cuenta en Twitter.

Adelantaron que el exparlamentario de Alianza para el Progreso será trasladado a la ciudad del Cusco y puesto a disposición de las autoridades judiciales para su posterior internamiento en un centro penitenciario.

[Lee también: Congreso allana camino para que Benicio Ríos cumpla sentencia por corrupción en prisión]

El Poder Judicial evidenció colusión agravada en agravio del Estado en la comprar terrenos a precio sobrevaluado para la construcción de un relleno sanitario en Urubamba el año 2009, cuando Benicio Ríos era alcalde de dicha localidad.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones del Cusco confirmó el pasado 4 de mayo la condena de siete años su contra; y posteriormente, el Poder Judicial decidió que su inmunidad parlamentaria no le alcanzaba para evadir su sentencia.

Desde abril a agosto Ríos Ocsa estuvo prófugo de la justicia hasta que reapareció en el Congreso, pidió disculpas por su ausencia y se puso a disposición del Legislativo, que finalmente decidió levantar su inmunidad de arresto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina