Locales

Barrios Altos: ambulantes reclaman a Rafael López Aliaga por ubicación de nueva feria

Los ambulantes retirados de Mesa Redonda señalan que la nueva feria se encuentra en un lugar inseguro. "No vamos a vender acá. Es una burla", indicaron.

Foto: TVPerú Noticias

Foto: TVPerú Noticias
21:04 horas - Viernes, 2 Junio 2023

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, inauguró este viernes 2 de junio la feria denominada “La huerta encontrada”, ubicada en la cuadra siete del jirón Amazonas, en Barrios Altos. Este espacio albergará a 1 500 ambulantes retirados del emporio de Mesa Redonda

Durante la ceremonia de entrega, los ambulantes empadronados reclamaron al alcalde de la capital por la ubicación de esta nueva feria. Indicaron que el local se encuentra en una zona insegura. 

[Lee también: San Miguel: clausuran almacén de reciclaje y una mascota queda adentro]

“Yo no voy a vender acá, nadie va a trabajar acá. Esta es zona roja, es una burla”, declaró una comerciante a las cámaras de TVPerú Noticias. “Acá está bonito, ¿pero afuera?”, reclamó otro ambulante. 

 

 

Ante los reclamos, López Aliaga señaló que se evaluará instalar otra feria más adelante en otra zona de la ciudad. Asimismo, indicó que el problema de la informalidad es producto de la corrupción en el país. 

“A aquellas personas que no les gusta, bueno pues, veremos otro sitio. [La informalidad] es un problema que me deja la corrupción de [Pedro] Castillo”, sostuvo. 

Algunos vendedores aseguraron que se quedarán en la feria porque no cuentan con los medios para alquilar un puesto de venta en las zonas aledañas al Centro Histórico de Lima. 

La feria está instalada en un terreno de 8 000 metros cuadrados, pero solo cuenta con dos baños portátiles para 1 500 personas. Al respecto, el alcalde señaló que se instalarán más servicios en las próximas semanas. 

Además, prometió protección a los comerciantes y compradores. “Este lugar tendrá protección por 24 horas de Serenazgo y estará iluminado. Va a ser un boom”, destacó. 

REUBICARÁN A 4 000 AMBULANTES

La tarde de ayer, el burgomaestre señaló que el trabajo de reubicación continuará hasta cumplir con los 4 000 ambulantes empadronados. Indicó que el municipio capitalino está buscando zonas amplias para que los comerciantes trabajen de manera ordenada. 

“Le pido comprensión a los señores ambulantes, a todos los vamos a reubicar. Estoy mirando otras zonas más, que no las quiero anunciar, pero que son zonas muy grandes”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina