Locales

ATU: desde el 27 de julio se aplicarán multas por no usar protector facial

Así lo indicó Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanción de la ATU.
12:23 horas - Lunes, 20 Julio 2020

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) viene fiscalizando las principales arterias de la ciudad para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, entre ellos el uso de los protectores faciales, ante el COVID-19.

En diálogo con TVPerú Noticias Edición Matinal, Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanción de la ATU, recalcó que los cobradores y pasajeros deben utilizar protectores faciales en el transporte urbano, y los conductores que trasladen a ciudadanos sin este implemento serán multados.

[Lee también: Metropolitano y Metro de Lima: protectores faciales son de uso obligatorio]

“El conductor que permita abordar a pasajeros sin el protector facial se hará acreedor de una multa, además de la retención de su licencia de conducir", indicó.

Según explicó Eduardo Melgar, la multa será del 10% de la UIT, equivalente aproximadamente a S/420.

Asimismo, explicó que desde el lunes 27 de julio se iniciará a aplicar las actas de control con las sanciones tipificadas por el decreto supremo emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El director de Fiscalización y Sanción de la ATU recordó a los transportistas y conductores que deben trasladar solamente el aforo máximo señalado en su tarjeta de identificación vehicular. “Nuestro equipo de fiscalizadores está presente en más de 32 puntos de Lima y Callao, y en ningún caso se permitirá que las personas vayan paradas. Exhortamos a toda la ciudadanía a cumplir los lineamientos por su propia salud”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina