Locales

Alerta por peligroso juego denominado “Ballena azul”

13:40 horas - Jueves, 4 Mayo 2017

Se encendieron las alertas en Perú, debido a la presunta llegada del peligroso juego  difundido a través de las redes sociales llamado "la ballena azul". Se han detectado en Chiclayo escolares con extraños cortes en el cuerpo, las autoridades educativas ya se encuentran realizando las investigaciones.

Las autoridades del sector educación iniciaron las investigaciones luego de reportarse a varios jóvenes de algunos colegios con extraños cortes en el cuerpo. ¿De qué trata este macabro juego conocido en las redes sociales como la ballena azul? según los primeros casos conocidos en Rusia a través de internet se le plantea retos a los usuarios por 50 días, el ultimo de ellos consiste en el suicidio.

[Lee también: Chiclayo: En 48 horas se iniciarán trabajos para restablecer tránsito en puente Tablazos]

Las alarmas en el mundo se encendieron al conocerse que este peligroso juego era difundido por redes sociales traspasando frontera. En Sudamérica los primeros suicidios se reportaron en Brasil, México y Colombia. En las últimas horas se sabe que algunos escolares de Chiclayo habrían empezado a cumplir los retos.

El juego de la ballena azul está calificado como una de las páginas más peligrosas de Facebook, para contrarrestar el alcance mortal del desafío se creó en Brasil la página denominada la ballena rosa. Esta página invita a los jóvenes a pensar en las historias más felices de la vida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina