Locales

Abogado señala que videos prueban que presidente Castillo no se reunió con investigada en inmueble de Breña

Eduardo Pachas presentó video para demostrar que jefe de Estado no se reunió con Karelim López, indicando además que imágenes fueron manipuladas.

Andina

Andina
20:15 horas - Viernes, 7 Enero 2022

El presidente Pedro Castillo está cumpliendo con dar la información respectiva a las autoridades, a la Fiscalía, así como a la Procuraduría respectiva y a los medios de comunicación, señaló su abogado Eduardo Pachas.

En conferencia de prensa, el abogado indicó que el jefe de Estado acudió al llamado del fiscal adjunto supremo y respondió a todas las preguntas del procurador en la diligencia, así como previamente ante la fiscal Norah Córdova y otras dos magistradas, a quienes se les dio la información por escrito.

[Lee también: Presidente Castillo: “Mi gobierno respeta la autonomía de los órganos de administración de justicia”]

Pachas aclaró que el caso de Petroperú, no tiene que ver con el caso de la casa de Breña, donde la Fiscalía tomó todas las declaraciones e hizo toda las diligencias.

Al margen de ello, la Contraloría tomó toda la información del caso de Petroperú y está analizando tres aspectos: el perjuicio económico, la concertación y si existió o no la debida diligencia en la licitación pública, precisó.

Ante los periodistas, el abogado presentó una serie de fotogramas de un video grabado del 19 de noviembre de 2021, donde se muestra al presidente llegando a la casa de Breña en auto oficial para después retirarse, en tanto que Karelim López arribó posteriormente, no habiéndose reunido con el mandatario.

Para la defensa queda probado que el video que se presentó por un programa de televisión y se repitió en diversos canales, y dio origen a una investigación preliminar, fue un video adulterado sobre el que han puesto y sobre puesto una imagen que no corresponde al día.

Pachas se comprometió a compartir el referido video, que tiene 12 horas de duración, con todos los medios de comunicación. En el mismo se ve llegar al mandatario a las 5:37 p.m. y retirarse a las 9:18 p.m. Y siendo las 10:01 p.m. llegó el auto de López, cuando Castillo Terrones ya se había retirado del lugar.

Sobre una lista de personas que llegaron a la casa de Breña, el abogado aseguró que no existe pues nadie se paró en la puerta y tomó el nombre y el DNI de cada uno de los que ingresaron al inmueble de la calle Sarratea.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina