Locales

Abogado de la familia de Bryan Pintado: "No vamos a permitir que la Fiscalía archive el caso"

Abogado Jimmy Sotomayor señaló además que han solicitado una cita con el presidente de la República, Francisco Sagasti.

Abogado de la familia de Bryan Pintado pide cita con el presidente Sagasti. (Foto: TVPerú Noticias)

Abogado de la familia de Bryan Pintado pide cita con el presidente Sagasti. (Foto: TVPerú Noticias)
16:18 horas - Miércoles, 18 Noviembre 2020

Jimmy Sotomayor, abogado de la familia de Bryan Pintado, señaló que se encuentran a la espera de obtener los nombres de los responsables del operativo policial que participó en las manifestaciones del sábado 14, que acabó con la vida de dos jóvenes.

"Lo que hemos exigido es que se nos dé los nombres completos de quién elaboró el operativo el sábado 14, también quién ordenó y quién ejecutó. Si no tenemos nombres en los próximos días, la Fiscalía va a tener que archivar el caso y eso no lo vamos a permitir", señaló el abogado en conferencia de prensa organizada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

[Lee también: Joven desaparecido denuncia que fue secuestrado por Grupo Terna]

Añadió también, que han solicitado una cita con el presidente de la República, Francisco Sagasti. "Hemos pedido una cita con el presidente, esperamos que acceda. Que no quede en palabras", sostuvo.

En tanto, Walter Matos, abogado de la familia de Inti Sotelo, el segundo joven que falleció durante las protestas, remarcó cuáles serían los delitos que cometieron los responsables.

"Quiero recalcar que la Policía es nuestra amiga, no estamos contra la PNP. Somos conscientes de que la Policía en el uso de sus facultades puede usar su armamento, pero si no se cumplieron los protocolos debidos, estaríamos hablando de un homicidio como es el que estamos postulando en el caso de la Fiscalía, y si hubo ensañamiento estaríamos hablando de homicidio calificado", indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina