Internacionales

Vaticano: Comienza juicio a excardenal acusado de un fraude de 412 millones de dólares

Excardenal Giovanni Angelo Becciu es acusado de haber gastado fraudulentamente cantidades millonarias de dinero de la Iglesia Católica.

AFP

AFP
14:18 horas - Martes, 27 Julio 2021

Uno de los casos más sonados de fraude en la Iglesia Católica se inició este martes en los tribunales del Vaticano. El excardenal Giovanni Angelo Becciu, de 73 años, es acusado de haber gastado fraudulentamente cantidades millonarias de dinero de la Iglesia.

Además de Becciu, otras nueve personas y cuatro empresas están siendo enjuiciadas por sus vínculos con una inversión de la Secretaría de Estado de la Santa Sede por un negocio inmobiliario en Londres - Reino Unido

[Lee también: Muere exsacerdote, abusador de menores en Chile]

Becciu, quien hasta 2018 fue subsecretario de Estado, uno de los cargos más poderosos e influyentes del Vaticano, estaría envuelto en un controvertido acuerdo con dinero de la Iglesia para comprar un lujoso edificio en el barrio londinense de Chelsea por 412 millones de dólares, a modo de inversión. 

Según documentos judiciales, el ex alto prelado habría estado desviando también grandes cantidades de dinero de "limosnas y donaciones para financiar actividades de personas cercanas a él".

Tanto Becciu como el resto de los acusados se han declarado inocentes de los cargos que se les imputan.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina