Internacionales

Un muerto y 18 heridos tras explosión en un autobús en ciudad rusa de Vorónezh

El Comité de Investigación de Rusia inició las diligencias del caso con un grupo de criminólogos de Moscú que han sido enviados hasta la zona donde ocurrieron los hechos.

Instagram

Instagram
13:36 horas - Jueves, 12 Agosto 2021

Al menos una persona murió y 18 resultaron heridas tras una explosión en un autobús en el centro de la ciudad rusa de Vorónezh, según informó el gobernador de la región de Vorónezh, Alexánder Gúsev.

Según la información preliminar, al menos tres pasajeros se encuentran en estado grave. Como resultado de la explosión, el vehículo, en el cual se encontraban 35 pasajeros, quedó destrozado.

[Lee también: Pakistán: Explosión en furgoneta deja al menos nueve muertos y siete heridos]

Según versiones preliminares, la explosión se produjo en un tanque de gas. No obstante, de acuerdo con el subjefe del Departamento de Transporte, Maxim Zajárov, el autobús no era de gas, sino que funcionaba con combustible diésel.

Por su parte, el conductor del autobús, relató a medios locales que la explosión se produjo en una parada mientras los pasajeros estaban subiendo el vehículo. 

El momento de la explosión fue captado en video. Las imágenes las grabó la cámara de un autobús que circulaba justo detrás.

"Mientras se investiga la causa de la explosión, todos los servicios especiales están trabajando sobre el terreno. En primer lugar, quiero expresar mi apoyo a todos los heridos. Se les proporcionará toda la asistencia necesaria", declaró el gobernador de la región de Vorónezh, que acudió al lugar del suceso. 

El Comité de Investigación de Rusia inició las diligencias del caso con un grupo de criminólogos de Moscú que han sido enviados a Vorónezh.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina