Internacionales

Reino Unido: expríncipe Andrés liberado tras arresto de 12 horas por el caso Epstein

La Policía de Thames Valley, en Reino Unido, informó que el hombre de 66 años fue liberado tras 12 horas de encierro.
Liberan a expríncipe Andrés

Expríncipe Andrés enfrenta pesquisa judicial por vínculos con Jeffrey Epstein y mala conducta en cargo público. Foto: Composición AFP.

Expríncipe Andrés enfrenta pesquisa judicial por vínculos con Jeffrey Epstein y mala conducta en cargo público. Foto: Composición AFP.
16:59 horas - Jueves, 19 Febrero 2026

El expríncipe Andrés fue liberado este jueves tras permanecer 12 horas detenido por sospechas de conducta indebida en el ejercicio de un cargo público, en el marco de las investigaciones por sus vínculos con Jeffrey Epstein cuando se desempeñaba como representante especial del Reino Unido para el Comercio Internacional.

El arresto, sin precedentes en la historia de la familia real, ocurrió justo el día en que el príncipe Andrés cumple 66 años.

[Lee también: Perú enfrentará a Senegal el próximo 28 de marzo en Francia]

La Policía de Thames Valley informó en un comunicado que "el hombre arrestado fue liberado bajo investigación", sin nombrar al sospechoso, como es costumbre en el país.

Una cadena británica difundió una imagen del expríncipe saliendo de una comisaría del condado de Norfolk en el asiento trasero de un automóvil, conmocionado y con la mirada perdida.

El rey Carlos III, por su parte, afirmó que "la justicia debe seguir su curso".

DILIGENCIAS TRAS EL ARRESTO

El comunicado de la Policía informó que se realizaron registros en dos direcciones en Inglaterra, en relación con el arresto.

La BBC señaló que una fue en la antigua casa de Andrés, Royal Lodge, en Windsor, al oeste de Londres.

La otra dirección era su residencia desde este mes en la finca privada de Sandringham, propiedad del rey, en Norfolk, al este de Inglaterra, donde tuvo lugar su arresto, según medios británicos.

"Podemos confirmar que nuestros registros en Norfolk terminaron", afirmó la Policía local en la noche del jueves.

La mala conducta en el ejercicio de un cargo público conlleva una pena máxima de cadena perpetua, según la Fiscalía de la Corona.

SOBRE EL EXPRÍNCIPE ANDRÉS

El año pasado, el rey Carlos III le quitó a su hermano todos sus títulos y le pidió que abandonara su mansión en la finca de Windsor.

El 11 de febrero se dieron a conocer documentos que indican que el expríncipe, ahora conocido como Andrew Mountbatten-Windsor, compartió información confidencial con el delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein. La Fiscalía confirmó que está “en contacto” con la Policía por estas sospechas.

En ese momento, Andrés ocupaba un cargo oficial como representante del Reino Unido para el Comercio Internacional, entre 2001 y 2011. Según un correo enviado a Epstein el 24 de diciembre de 2010, el príncipe envió un “informe confidencial” sobre oportunidades de inversión en Afganistán. Otros documentos muestran que en 2010 también compartió con Epstein información sobre viajes de trabajo a China, Singapur y Vietnam.

Estos documentos se suman a las denuncias por agresión sexual presentadas contra el príncipe por Virginia Giuffre, quien se suicidó en 2025.

(Con información de AFP).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina