Rey Carlos se pronuncia sobre arresto de su hermano Andrés

El rey Carlos de Gran Bretaña (izq.) y su hermano, el expríncipe Andrés. Foto: AFP (archivo).
El rey Carlos III se pronunció este jueves sobre el arresto de su hermano el expríncipe Andrés, por “sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público” durante su etapa como enviado comercial, en relación con el caso Jeffrey Epstein.
"La justicia debe seguir su curso". Lo que sigue ahora es el proceso completo, justo y adecuado mediante el cual este asunto se investiga de la manera apropiada y por las autoridades correspondientes", afirmó Carlos III, en una inusual declaración firmada personalmente.
[Lee también: Festival Internacional de Cine de Berlín niega censura a los cineastas pro-Gaza]
"En esto, como he dicho antes, cuentan con todo nuestro apoyo y cooperación", señaló. "Permítanme dejarlo claro: la justicia debe seguir su curso", añadió.
DESPOJADO DE SUS TÍTULOS
El año pasado, el rey Carlos despojó a su hermano de sus títulos y le ordenó abandonar su mansión en la finca de Windsor, aunque Andrés sigue siendo octavo en la línea de sucesión al trono británico.
La mala conducta en el ejercicio de un cargo público conlleva una pena máxima de cadena perpetua, según el Crown Prosecution Service (Fiscalía de la Corona).
El pasado 11 de febrero, salieron a la luz nuevos documentos que parecen indicar que el hermano del rey Carlos III transmitió informaciones confidenciales a Jeffrey Epstein. La Fiscalía informó que está "en contacto" con la Policía sobre esas sospechas.
El expríncipe, hoy apartado de la vida pública, era entonces representante especial de Reino Unido para el Comercio Internacional, cargo que ocupó entre 2001 y 2011.
Según un correo electrónico dirigido al financiero y delincuente sexual estadounidense, fechado el 24 de diciembre de 2010, el expríncipe remitió "un informe confidencial" sobre oportunidades de inversión en Afganistán.
El correo se sumaba a otros documentos, también incluidos en los archivos Epstein, que sugieren que en 2010 el expríncipe Andrés envió al financiero informes sobre viajes de trabajo realizados a China, Singapur y Vietnam.
La policía regional de Windsor indicó entonces que está "examinando esta información" sobre Andrew Moutbatten-Windsor, como debe ser llamado ahora tras ser desposeído de sus cargos aristocráticos.
Con información y fotos de AFP.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


































