Internacionales

Sergio Tarache continuará detenido en Colombia, informó la Cancillería colombiana

Mientras se realicen los procedimientos legales que permitan su extradición al Perú, añadió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
7:41 horas - Miércoles, 19 Abril 2023

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que Sergio Tarache, presunto asesino de Katherine Gómez, permanecerá privado de su libertad en una institución penitenciaria de dicho país mientras se realicen los procedimientos legales que permitan su extradición al Perú.

Asimismo, a través de un comunicado, confirmó que las autoridades de ambos países acordaron que la vía de detención preventiva con fines de extradición “es la mejor alternativa para iniciar el proceso conducente a garantizar una efectiva administración de justicia en este lamentable caso”. 

“En virtud de la solicitud presentada por las autoridades del Perú, y en tanto se surten los procedimientos legales, el señor Tarache Parra permanecerá privado de su libertad en una institución penitenciaria de Colombia”, explicó.

Por último, la institución colombiana recordó que Sergio Tarache Parra, de nacionalidad venezolana, fue detenido en su territorio el 12 de abril de 2023, con fundamento en una notificación roja de Interpol, a solicitud de Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina