Internacionales

OMS pide responsabilidad a jóvenes ante COVID-19: “Pregúntense si es necesario ir a fiestas”

"Los jóvenes tienen una gran oportunidad de reducir la transmisión por su comportamiento", recalcó Mike Ryan, de la OMS.
9:18 horas - Jueves, 6 Agosto 2020

En medio de la pandemia del COVID-19, el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, instó a los jóvenes a actuar con responsabilidad y que eviten movilizarse para reducir riesgo de contagio.

"Pregúntense si es necesario ir a esa fiesta, a esa discoteca (...) si la transmisión comunitaria es baja, el riesgo también lo es, pero en zonas donde es alta, todo el mundo está en peligro", advirtió.

[Lee también: La OMS admite que "no hay una bala de plata" contra el coronavirus]

En varios países de Europa se está registrando rebrotes y en pleno verano boreal se ven a miles de jóvenes en los bares, las discotecas, en fiestas al aire libre o en las playas.

"Los jóvenes tienen una gran oportunidad de reducir la transmisión por su comportamiento", recalcó.

Por otra parte la responsable técnica de la unidad de gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, dijo que los estudios demuestran que un pequeño número de personas infectadas eran responsables del resto de casos.

"Estimamos que entre el 10% y el 20% de todos los casos son responsables de cerca de un 80% de los eventos de transmisión", indicó.


OMS

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina