Internacionales

OMS: Cada semana en el mundo se registran entre 67 000 y 68 000 casos letales por COVID-19

Más de 221 millones de infecciones se detectaron en el mundo, mientras que más de 4,5 millones de personas fallecieron a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

Andina

Andina
12:48 horas - Martes, 7 Septiembre 2021

El mundo alcanzó una meseta de contagios de coronavirus, declaró la experta de la Organización Mundial de la Salud, Maria Van Kerkhove, quien agregó que se está observando un crecimiento de los casos de contagio por COVID-19 y de muertes asociadas a la enfermedad en América del Sur y América del Norte.

La alta funcionaria indicó que la situación es "motivo de preocupación", particularmente teniendo en cuenta que "la pandemia dura ya 20 meses y tenemos instrumentos para luchar" contra ella, dijo Van Kerkhove en una rueda de prensa transmitida por las redes sociales de la OMS.

[Lee también: Mujer de 111 años supera el coronavirus en Georgia]

La funcionaria indicó que cada semana en el mundo se registran entre 67 000 y 68 000 casos letales por COVID-19.

En cuanto a Europa, se registra un descenso de los casos de COVID-19, pero crece el número de muertes, mientras que en Asia la morbilidad y la mortalidad se van reduciendo.

De acuerdo con los datos de la OMS, más de 221 millones de infecciones se detectaron en el mundo desde el inicio de la pandemia, mientras que más de 4,5 millones de personas fallecieron a causa del virus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina