Brasil justifica el asilo otorgado a la ex primera dama Nadine Heredia

El canciller de Brasil, Mauro Vieira .Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
El canciller brasileño, Mauro Vieira, justificó el asilo otorgado a la ex primera dama Nadine Heredia, condenada a 15 años de prisión por lavado de activos.
Ante una comisión del Senado de Brasil, donde fue consultado sobre la decisión de acoger a Heredia Alarcón, Vieira explicó que el asilo fue concedido por razones estrictamente humanitarias, entre ellas el estado de salud de la esposa del expresidente Ollanta Humala.
[Lee también: El papa León XIV dio su bendición a la delegación peruana: “¡Que viva el Perú!”]
“El asilo diplomático a la señora Nadine Heredia fue concedido por motivos humanitarios. La señora Heredia recientemente fue sometida a una cirugía mayor en la columna cervical y se encuentra en recuperación”, precisó el canciller.
Agregó que la medida también respondió a la necesidad de garantizar el cuidado del hijo menor de la expareja presidencial.
Durante la audiencia, Vieira citó el caso de opositores venezolanos que, tras ser expulsados por el régimen de Nicolás Maduro, permanecieron refugiados en la embajada argentina en Caracas, bajo la custodia de Brasil.
“También se concedió la solicitud de asilo para evitar que se generara una situación compleja como la de los venezolanos que permanecieron más de 400 días en la embajada argentina en Caracas”, señaló.
“El asilo permitió el uso de una aeronave de la Fuerza Aérea para trasladar a la señora Nadine Heredia y a su hijo. Por lo tanto, el asilo está plenamente justificado debido a la urgencia del caso”, afirmó Vieira.
Tras la sentencia en su contra, Nadine Heredia se refugió en la embajada de Brasil en Lima. Posteriormente, el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, amparado en la Convención sobre Asilo Político de 1954, le concedió el asilo por razones humanitarias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: