Internacionales

Internacionales

Ministra Boluarte: “Perú contribuirá a lograr nuevos pactos sociales para superar la pobreza mundial”

Titular del Midis compartió la experiencia peruana durante la sesión inaugural del Diálogo Birregional UE-ALC de Alto Nivel, en Bruselas.
Foto: Midis
13:33 h - Jue, 30 Jun 2022

En el marco del Diálogo Birregional de Alto Nivel, promovido por EUROsociAL+ y realizado en Bruselas (Bélgica), la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, compartió con las autoridades de la Unión Europea y América Latina y el Caribe el compromiso del gobierno peruano para enfrentar a la pobreza.

“Es fundamental promover nuevos pactos sociales para lograr sociedades resilientes e inclusivas. En ese pacto social, si todos ponemos el corazón y ese brazo que estreche a Europa, América Latina y también al mundo, superaremos la pobreza y sacaremos adelante a la humanidad, dijo la titular del Midis.

[Lee también: Ejecutivo aprueba proyecto de ley para el ingreso libre a las universidades]

En ese sentido, la ministra Dina Boluarte destacó que el Perú trabajará con las experiencias y contribuciones surgidas en el foro de EUROsociAL+, para ir hacia un modelo de protección social adaptativa y un enfoque de gestión social de riesgo, a fin de atender a los más vulnerables, pero también para darles herramientas que les permitan salir de la pobreza.

Durante su participación en la sesión inaugural del Diálogo Birregional de Alto Nivel, resaltó que, gracias a la decidida acción del gobierno peruano, a través del Midis y diversos sectores, se ha evitado el incremento de la pobreza rural en un 14 % y la pobreza urbana en un 9 %.

“En esa mirada de preocupación, este año atenderemos a más de 7.4 millones de usuarios de los programas sociales del Midis, con una inversión mayor a los 1300 millones de dólares, a fin de mejorar la calidad de vida de la población vulnerable, anotó tras destacar la labor de los programas sociales Juntos, Contigo, Pensión 65, Cuna Más, Qali Warma, PAIS, Foncodes, así como el apoyo a los comedores populares y ollas comunes, entre otras intervenciones de su sector.

Además, agradeció el trabajo de cooperación de EUROsociAL+ en la política de cuidados en el Perú, potenciando las estrategias Primero la Infancia y la Red Amachay (liderada por el Midis), pilares importantes de las políticas de cuidados y del sistema de protección social en el país. 

Información del Midis


Peruano opina