Internacionales

Joe Biden recibirá tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 una vez sea aprobada por la FDA

El viernes pasado el Comité federal de asesores votó por unanimidad para recomendar una tercera dosis de refuerzo para personas mayores de 65 años.

AFP

AFP
16:55 horas - Lunes, 20 Septiembre 2021

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recibirá la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 cuando esta sea aprobada por las autoridades sanitarias del país para los mayores de 65 años, informaron los medios de comunicación. 

"Él lo hará, y lo hará ante las cámaras. No tengo una fecha exacta de la cita. Es importante tener en cuenta [...] que todavía hay un par de pasos adicionales en el proceso [de la aprobación de la tercera dosis]", señaló la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

[Lee también: COVID-19: Pfizer informó que su vacuna es “segura” y “tolerada” por los niños de 5 a 11 años]

El Comité federal de asesores votó por unanimidad el viernes pasado a favor de recomendar que la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) autorice una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech para personas mayores de 65 años, así como para otros grupos de alto riesgo.

Biden recibió su segunda dosis en enero, antes que asumiera el máximo cargo estadounidense; la primera inyeccción la recibió antes de navidad y lo hizo ante las cámaras de televisión para motivar a sus coterráneos a vacunarse.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina