Internacionales

Indonesia: fenómeno meteorológico tiñe de rojo varias ciudades de país asiático

Expertos señalan que anomalía climática se generó por humo de incendio forestal combinado con alta concentración de partículas tóxicas de la zona.
14:37 horas - Lunes, 23 Septiembre 2019

Un extraño fenómeno meteorológico causó conmoción en diversas ciudades de Indonesia. El cielo de la región de Muaro Jambi se tiñó de color rojo y el día se oscureció, dando paso a imágenes sorprendentes.

La agencia de de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia señaló que la anomalía climática se generó por el humo de un incendio forestal que se combinó con la alta concentración de partículas tóxicas de la zona.

[Lee también:  Detienen a sospechosos de provocar incendio en la Amazonía de Brasil]

Los pobladores que se encargaron de subir las imágenes a las redes sociales se quejaron de la existencia de mucha contaminación en el ambiente debido a los constantes incendios provocados intencionalmente.

Ante la ocurrencia del fenómeno mucha gente optó por quedarse en sus casas y las clases fueron suspendidas en las escxuelas de la región, pues se previno a la población de peligros respiratorios por la distribución de un humo muy espeso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina