Internacionales

Dudas deja hallazgo de 29 millones de dosis de vacunas de Astrazeneca en Italia

Primera hipótesis que indica que los lotes estarían preparados para ser exportados al Reino Unido fue desmentida.

AFP

AFP
18:08 horas - Miércoles, 24 Marzo 2021

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca ha dado a conocer su versión sobre el misterio de los 29 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus hallados durante la inspección llevada a cabo por las autoridades sanitarias de Italia, en una planta de la farmacéutica Catalent Pharma, en el municipio de Anagni.

Según un portavoz de la compañía, "en la actualidad no hay exportaciones planeadas más que a países Covax". Así, de las dosis encontradas en Anagni "13 millones están a la espera de que se pase el control de calidad para ser distribuidas a Covax", como parte del compromiso de la compañía de "suministrar millones de dosis a países de bajos ingresos".

[Lee también: Angela Merkel revoca orden de cuarentena para Semana Santa en Alemania]

Además, señala que la vacuna fue fabricada fuera de la Unión Europea y que se llevó a la planta de Catalent Pharma para ser envasada: "La UE apoya plenamente el suministro a países de ingresos bajos y medios a través de Covax", afirmó.

Asimismo, el portavoz de AstraZeneca indica que también hay 16 millones de dosis esperando el control de calidad para ser enviados a Europa: "Cerca de 10 millones serán mandados a países de la UE durante la última semana de marzo, las restantes en abril, ya que las dosis están aprobadas para su liberación después del control de calidad", puntualizó.

Esta información de la farmauceutica se da luego de que se encendieran las alarmas cuando se conoció el hallazgo. La primera hipótesis que llegó a la opinión pública es que los lotes estarían preparados para ser exportados al Reino Unido, afirmación que fue desmentida por las autoridades de ese país.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina