Internacionales

COVID-19: confirman 13 casos de positivos en la presidencia de Colombia

Cinco de los contagiados forma parte del Departamento Administrativo de la Presidencia.
11:14 horas - Viernes, 29 Mayo 2020

El Gobierno de Colombia confirmó 13 casos positivos de COVID-19 en la Presidencia de la República. El jefe de Estado, Iván Duque, y su círculo más cercano fueron sometidos a pruebas de descarte que dieron negativo.

Según se informó, cinco de los contagiados forma parte del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y los ocho restantes son del esquema de protección de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

[Lee también: Estados Unidos: protestas e indignación por muerte de hombre bajo custodia policía]

"El día miércoles 27 de mayo se realizaron pruebas al señor presidente de la República, sus asesores, equipo de apoyo, así como a las personas que componen el equipo de seguridad primaria del mandatario, todas con resultados negativos", se agregó en la información.

Asimismo, la entidad indicó que se realizará seguimiento a la evolución de los contagiados y continuará con los protocolos de bioseguridad ordenados por el Gobierno.

Por otro lado, Colombia registró más de un millar de casos en los últimos tres días, lo que originó una extensión del aislamiento preventivo obligatorio, vigente desde el 25 de marzo y que debía terminar el 31 de mayo, alargándose hasta el 1 de julio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina