Internacionales

Conozca el caso de niña italiana que lleva 4 meses sin síntomas pero dando positivo

Menor corre el riesgo de quedar fuera del jardín de infantes pese a que no contagió coronavirus a ninguno de sus parientes.
16:17 horas - Martes, 21 Julio 2020

Una niña italiana, llamada Forza (Fuerza) por su madre, de penas cuatro años de edad, continúa dando positivo a las pruebas del hisopado del nuevo coronavirus y está impedida de salir de su casa en las periferias de Milán.

La menor corre el riesgo de quedarse sin asistir a la escuela y sufre pesadillas, denunció este martes su progenitora a medios locales. 

[Lee también: COVID-19: dos proyectos de vacuna producen respuesta inmunitaria]

“Se necesita un hisopado doblemente negativo para liberar a mi hija de manera legal pero ya no quiero someterla a este estrés. La atormentan las pesadillas, se despierta gritando, habla de monstruos y malos médicos”, contó la mamá al diario Il Corriere della Sera.

También explicó cuán terrible es la situación en la que ha sido forzada su hija en los últimos 120 días. Pidió, además, permanecer en el anonimato para proteger a la niña, que llamó Forza, “porque esto es exactamente lo que mi pequeña ha demostrado ser fuerte”.

La niña tuvo los primeros síntomas de COVID-19 en marzo, hace 4 meses. En esos mismos días otros miembros de la familia habían mostrado síntomas compatibles con el virus.

Pero como no eran graves, ninguno fue hospitalizado o sometido a hisopado. Para no correr riesgos decidieron permanecer en cuarentena durante más de los 14 días mínimos requeridos. 

El 14 de mayo aparecieron manchas en las manos de la niña. “Tenía miedo, en esos días se hablaba del síndrome de Kawasaki relacionado con Covid en niños”, dijo la madre.

Forza fue llevada al hospital y el hisopado resultó débilmente positivo. Las pruebas también mostraron que la niña había desarrollado una gran cantidad de anticuerpos contra el virus.

Después se le realizaron otras cuatro pruebas en un mes y “todas dieron resultados contradictorios: débil, negativa, positiva”, dijo la madre. El procedimiento, además, era especialmente invasivo para una niña tan pequeña: tenía que ser inmovilizada para que los hisopos de algodón le fueran insertados en la nariz y la boca en busca del virus.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina