Conmoción en Francia por la muerte de un adolescente tras una brutal paliza a la salida de clase
Centro de secundaria Les Sablons donde estudiaba el adolecente de 15 años víctima de un brutal ataque. Foto: AFP.
Un adolescente de 15 años falleció este viernes a raíz de una brutal paliza a la salida de clase en Francia, donde el presidente Emmanuel Macron llamó a proteger la escuela de la "violencia desinhibida" entre jóvenes.
La agresión se produjo el jueves en Viry-Châtillon, a 20 kilómetros al sur de París, dos días después de otra similar a una chica de 14 años en Montpellier, en el sur de Francia, que en su caso logró salir del coma.
[Lee también: argentinos batallan por conseguir repelente en el peor brote de dengue]
Las escuelas "deben seguir siendo un santuario" ante "una forma de violencia desinhibida entre nuestros adolescentes", afirmó Macron, durante una visita a un centro escolar de París antes de conocerse el deceso.
"Frente a este crimen bárbaro y a la violencia, nuestra sociedad no cederá", abundó en la red social X la vocera del gobierno, Prisca Thevenot, asegurando que sus autores serán "castigados".
La líder ultraderechista Marine Le Pen denunció en la misma línea un "asalvajamiento que corroe la sociedad" y llamó al gobierno de Macron, presionado por la derecha en temas de seguridad, a darse cuenta de su alcance.
La emoción estaba a flor de piel este viernes en el centro de secundaria Les Sablons, donde estudiaba Shamseddine, el adolescente fallecido.
Sus compañeros lo describían como un joven "sonriente" y "sin problemas", que hablaba a todo el mundo. "No pueden hacer esto a un joven de 15 años", dijo un amigo de la víctima.
Los hechos ocurrieron el último jueves. Varias personas "agredieron violentamente" al joven tras salir de clase y un transeúnte lo halló "herido grave" en una calle próxima, explicó la fiscalía.
Según una fuente policial, tres jóvenes con pasamontañas atacaron a Shamseddine en el vestíbulo de un edificio.
La justicia abrió una investigación por asesinato y las pesquisas "continúan para determinar las circunstancias de estos hechos penales y permitir la detención de los autores", indicó el fiscal de Évry, Grégoire Dulin.
( Con información y fotos de AFP)