Internacionales

Comunidad Andina se pronuncia sobre situación política del Perú

Se trata de Jeanine Áñez Chávez, presidenta de Bolivia; Iván Duque Márquez, presidente de Colombia; Lenín Moreno Garcés, presidente de Ecuador.
11:51 horas - Domingo, 13 Septiembre 2020

Los presidentes de los países miembros de la Comunidad Andina manifestaron su profunda preocupación por los sucesos que atentan contra la estabilidad y la gobernabilidad del Perú, esto luego de la admisión de la moción de vacancia presidencial.

Se trata de Jeanine Áñez Chávez, presidenta de Bolivia; Iván Duque Márquez, presidente de Colombia; Lenín Moreno Garcés, presidente de Ecuador.

[Lee también: Defensoría del Pueblo advierte que aprobación de la vacancia estaría fuera del marco constitucional]

“Invocamos a sus autoridades a evitar acciones que podrían poner en riesgo el legítimo ejercicio del poder y el proceso político institucional democrático en ese país hermano, garantizando las condiciones adecuadas para el desarrollo de las Elecciones Generales del próximo año”, señala el pronunciamiento,

En medio de la emergencia por el COVID-19, los integrantes de la Comunidad Andina reiteran que “pueblo merece que sus autoridades concentren sus esfuerzos en generar condiciones que permitan luchar contra el virus que día a día viene cobrando vidas”.

“Alentamos a una pronta solución a esta situación, sobre la base del diálogo, en el marco del orden constitucional vigente y en estricto apego al equilibrio de poderes, éste último elemento esencial para el mantenimiento de la democracia”, enfatizan.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina