Internacionales

Chile: canciller buscará preservar relación bilateral con Perú

8:33 horas - Martes, 3 Marzo 2015

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, ratificó hoy que su país responderá pronto la nota de protesta enviada del Perú por el caso del espionaje militar.

El ministro de relaciones del país sureño subrayó que ella buscará preservar el buen clima bilateral entre ambas naciones.

“Tengan la seguridad de que vamos a responder esta carta con seriedad, serenidad y tratando siempre mirando el horizonte de preservar el buen clima por el cual está pasando la relación entre Perú y Chile hasta este momento, y pensando en que tenemos un interés estratégico de caminar juntos en una relación de futuro”, señaló. 

Muñoz añadió que la citada nota de protesta es de carácter reservado y que será enviada por los canales diplomáticos correspondientes.

Hasta el momento, el Gobierno de Chile niega haber promovido acciones de espionaje en contra del Perú.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo hoy que el Perú mantendrá una posición firme frente al caso de espionaje militar a favor de Chile y remarcó que ese asunto “no puede pasar desapercibido”.

Según dijo, el Perú tiene las pruebas del espionaje chileno, por lo que ese país debe brindar las "satisfacciones del caso”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina