Internacionales

Autoridades de Chile esperan posible tercera erupción del volcán Calbuco

14:01 horas - Viernes, 24 Abril 2015

Las autoridades y expertos chilenos no descartan la ocurrencia de una tercera erupción del volcán Calbuco, que entró en actividad el pasado miércoles 22, tras 43 años.

"No es descartable que durante el día o las próximas horas podamos tener un nuevo pulso (eruptivo), probablemente no del mismo nivel energético de los que ha habido, pero seguimos en alerta roja y en una situación compleja", dijo el director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Rodrigo Álvarez.

El volcán, situado en la región de Los Lagos y a unos 1.000 kilómetros al sur de Santiago, ha seguido humeando y expulsando cenizas durante las últimas horas, informó el Sernageomin.

Las dos erupciones que se registraron desde el miércoles obligaron a evacuar a 4.433 personas que viven cerca del cráter.

Las aerolíneas chilenas Lan y Sky reanudaron este viernes los vuelos con salida y llegada en Puerto Montt, restableciéndose la conexión aérea con la zona afectada.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó el jueves la zona afectada para reconocer daños en la agricultura, la ganadería y visitar a los evacuados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina