Andrés Roca Rey: torero peruano sufre politraumatismo y contusiones tras corrida en España
El Servicio Médico de la Plaza de Toros de Santander, en España, indicó que el peruano sufrió dos accidentes mientras toreaba. Foto: AFP
El torero peruano Andrés Roca Rey sufrió este martes un politraumatismo en la rodilla izquierda y contusiones múltiples de “pronóstico reservado”, según informó el servicio médico de la Plaza de Toros de Santander, en España.
"Roca Rey sufrió contusiones múltiples en cara, cuello, muslo derecho y rodilla izquierda. Se le administra analgesia intravenosa. Pronóstico reservado", fue lo que se indicó en el parte médico.
[Lee también: Minedu denuncia ante la Fiscalía a 165 falsos profesores]
En la Feria de Santiago, Roca Rey entró dos veces en la enfermería, una de ellas tras una embestida que pudo ser mortal.
El Servicio Médico de la Plaza de Toros emitió dos partes tras los ingresos de Roca Rey en la enfermería. En el primero, se refiere un “politraumatismo que afecta a la rodilla izquierda”; y en el segundo, “contusiones múltiples en cuello, cara, muslo derecho y rodilla izquierda”, de “pronóstico reservado”.
⚪️ 👉🏻 Segundo 🐂 de @TorosBanuelos en Santander @lancesdefuturo para @RocaRey ✌️🏆
📑 Tarde épica de Roca Rey que es cogido en el inicio de faena contra las tablas. Volvió a la cara y sometió al toro entregándose nuevamente sin límites. Dos orejas #RocaRey2023 #RocknRolla— Andrés Roca Rey (@RocaRey) July 25, 2023
¿QUIÉN ES ALEJANDRO ROCA REY?
Andrés Roca Rey Valdez nace el 21 de octubre de 1996 en Lima (Perú), procedente de familia torera, ya que su hermano Fernando Roca Rey es actual matador de toros, su tío José Antonio fue rejoneador, su abuelo fue durante mucho tiempo administrador de la plaza de toros de Lima y al resto de familiares les une una gran pasión y afición por el mundo del toro.
“Mi papá me puso muchísimas pruebas a ver si me arrepentía. El día que me iba apareció con capotito y una muletita, con las que toreaba de chiquitito, y dijo: ‘Ahora que tú no vas a jugar, que no vas a vivir en la casa, ¿qué vamos a hacer con esto? Me fui al baño a llorar, me di cuenta de que me iba para siempre, pero era mi sueño, mi compromiso conmigo mismo e iba mucho más allá del sufrimiento de ese momento”, recordó Andrés para El País.