Internacionales

Al menos 5 muertos, apagones y miles de vuelos cancelados en Estados Unidos tras primera gran nevada del 2022

Más de 3 200 vuelos fueron cancelados y se indicó que incluso el avión del presidente Joe Biden quedó atrapado en Washington.

Facebook

Facebook
16:24 horas - Martes, 4 Enero 2022

Una inusual tormenta invernal provocó apagones y miles de vuelos cancelados en gran parte del sureste de Estados Unidos y la región del Atlántico medio, según informaron medios locales.

En algunas de las zonas afectadas se han acumulado hasta 38 centímetros de nieve, destacando entre esas áreas los estados de Virginia y Maryland, según muestran los datos del Servicio Meteorológico Nacional del citado país.

[Lee también: Estados Unidos reporta nuevo récord de contagios de casos de COVID-19 en últimas 24 horas]

La tormenta cobró sus primeras víctimas mortales cuando tres personas murieron al chocar un vehículo contra un quitanieves en el condado de Montgomery, en el estado de Maryland, informó NBC.

En Tennessee y Georgia, dos niños, de 7 y 5 años, respectivamente, fallecieron al caer árboles sobre sus casas.

La nevada causó baja visibilidad y provocó múltiples accidentes en las zonas afectadas, donde carreteras resbaladizas dificultaron el tránsito. En algunas zonas, coches enteros quedaron enterrados bajo la nieve.

Más de 3 200 vuelos fueron cancelados de acuerdo con la información del portal FlightAware. Incluso, el avión del presidente Joe Biden quedó atrapado en la capital estadounidense por la espesa nieve que cubría la pista.

Cerca de 850 000 hogares y establecimientos comerciales quedaron sin electricidad en varios estados reportándose  más de 300 000 apagones. Y la fallas eléctricas siguen registrándose en particular en el estado de Virginia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina