Internacionales

Al menos 13 muertos y 40 personas atrapadas en la India debido a un deslizamiento de tierra

Autoridades indicaron que esperan que se detenga el deslizamiento para iniciar labores de rescate de 4 vehículos que quedaron bajo los escombros al momento del derrumbe.

AFP

AFP
14:41 horas - Miércoles, 11 Agosto 2021

Al menos 40 personas permanecen atrapadas, después que un deslizamiento de tierra sepultara parte de una carretera en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India. Según las autoridades, el desprendimiento se habría cobrado la vida de 13 personas y dejado varios heridos. 

Las autoridades informaron que se está esperando que se detenga el deslizamiento para iniciar las labores de rescate de los cuatro vehículos que quedaron bajo los escombros mientras circulaban por la carretera en el momento del derrumbe.

[Lee también: Grecia afronta catástrofe sin precedentes por incendios forestales]

La policía, en un mensaje en Twitter, concretó que "un camión, un autobús y unos pocos vehículos" fueron sepultados por los escombros.

El jefe de Gobierno de Himachal Pradesh, Jai Ram Thaku, ordenó a la policía y a la administración local que se desplazarán a la zona para llevar a cabo operaciones de rescate.

"Estamos a la espera de información detallada, avisaremos en cuanto la recibamos", apuntó el mandatario en declaraciones a la prensa.

Las avalanchas son muy comunes en la región Himalaya en el norte de India, especialmente durante la temporada del monzón, en que las fuertes lluvias provocan deslizamientos del suelo y rocas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina